lunes, 27 de julio de 2015

El tiempo se nos escapa como arena entre los dedos (Incluye DIY Torre de Aprendizaje)

Intento ser una mamá consciente, un reto difícil pero necesario... Eso conlleva un trabajo personal, aprovechando la maternidad para crecer como persona... Aprender a través de ella y así poderle ofrecer lo que necesita de verdad en cada momento, y lo que necesito yo para poder estar ambas en sintonía. Aprender a mantener la presencia a su lado aún dejándole espacio para que se encuentre a/con ella misma. Y también va unido a disfrutar de los momentos que vivimos juntas, malos y buenos, especiales y cotidianos, todos... Un trabajo difícil como decía...

Pero a pesar de intentar ser lo más consciente posible en esta etapa tan importante para ambas, el tiempo se nos escapa como arena entre los dedos!

Hoy he vivido un momento cotidiano que marcan un antes y un después...  Al ver esta imagen, me han pasado mil y un momentos de estos 16 meses. Verla tan autónoma y segura, me recuerda que se está haciendo mayor, pero también me deja ver la personita en la que se está convirtiendo y me encanta :) Y también me gusta en la persona que me estoy convirtiendo yo a su lado...  Es una Gran Maestra.

Todo lo que podemos sacar viendo a nuestr@s hij@s cepillarse los dientes jajaja XD... Me encanta el Amor de mamá - hija que hace de todo algo especial!! 

Como podéis ver ya hemos hecho la torre de aprendizaje, aun nos queda pintarla pero a Nora le gusta tanto que aun no hemos encontrado momento!! La nuestra es DIY de Ikea, barata y fácil de hacer... El precio con banco y listones salió unos 20 eur, faltaría sumarle la pintura y el barniz. 

Este DIY se suele hacer de dos formas,  o con dos bancos uno encima del otro invertidos, o nuestra opción que es comprar un banco y cerrar la parte de arriba con listones. Nosotros elegimos la segunda porque estéticamente nos gustaba más, y da más margen para personalizar. Nosotros por ejemplo le pusimos en la barra donde se impulsa para subir un viejo palo de cortina que teníamos por casa, para que le fuera más cómodo agarrarse...  Estamos muy contentos con el resultado (con el práctico, el estético aún se tiene que pulir jeje XD) Lo único que encuentro es que si estás en una mini casa como nosotros , el que no sea plegable es un rollo! Por lo demás es genial!! Os dejo el paso a paso que utilizamos nosotros para hacerla... Hay que agradecer el trabajo de Papá-Carpintero y la colaboración del Abuelo Jaume, aquests padrins son la leche :)

http://www.2eloa.com/como-hacer-nuestra-torre-de-aprendizaje-montessori/#comment-8260

Hasta el próximo post...

No hay comentarios:

Publicar un comentario