lunes, 20 de mayo de 2013

Ingredientes: amor y paciencia (homenaje a mi tia elefante)

He hablado de la educación alternativa, que pienso que es la mejor opción y el mejor regalo que le podemos hacer a nuestros niños y niñas...
Sin embargo, lo más importante sin duda es el amor y la paciencia que les brindamos, necesario para que se sientan seguros y creen un buen autoestima... La ternura, el juego, la tranquilidad, el cariño son ingredientes necesarios para trasmitir a los niños y niñas que sean felices, que sean ellos mismos y que lo hagan soñando sin miedo a volar o a caer.
Hoy quiero hablar de un bonito ejemplo: " Mi Tía Elefante" la hermana de mi padre, una gran mujer, que siempre fue una gran educadora en su trabajo, pero sobre todo con los suyos...
Adoraba a los niños y niñas, te cuidaba, mimaba, quería y todo esto siempre lo hacia con la mayor de sus sonrisas, si no era con una carcajada...
No solo te aplaudía cuando convertías su salón en una escenario, si no que además te animaba para que no terminara el espectáculo...
Te ayudaba a hacer volar tu imaginación, como podéis comprobar en el nombre que le puse cuando era pequeña y al que ella con orgullo hizo siempre homenaje "Tía Elefante"...
Siempre te hacia sentir importante, orgullosa de ti misma y  sabía darte la confianza suficiente para que tu sola dieras tu primer paso pero siempre haciéndote saber que ella estaba ahí para ayudar a levantarte si te caías...
Por todo esto quiero darle las gracias...Te echaremos de menos, te quiero.
Los niños y niñas tienen de forma innata la curiosidad, el interés por aprender y el instinto de científicos... solo necesitan amor y paciencia para desarrollar todo su potencial y poder ser felices!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario